Dossier tema 5: Diseño curricular
¡¡Hola a tod@s!!
En la entrada de hoy os hablaré del tema 5, que consiste en nada más y nada menos que...diseño curricular!! A pesar de tener información previa sobre este aspecto, no está demás repasar y ampliar nuestro conocimiento sobre el mismo. Para ello, se llevaron a cabo varias actividades a lo largo de dos sesiones: un debate piramidal, dos Kahoots, y la búsqueda y exposición de información de manera individual y colectiva.


Finalmente, se llevaron a cabo dos actividades que consistían en buscar y exponer información sobre un tema específico. La primera de ellas consistía en buscar y recopilar información por grupos sobre ciertos aspectos de la LOMCE relacionados con las lenguas extranjeras en la ESO, bachillerato y FP. En cuanto a mi grupo, nos tocó hablar de los objetivos generales de la ESO y bachillerato, y de la metodología utilizada en el último (podéis ver el resultado aquí). En esta actividad interactuaron alumnado y profesor, pues cada grupo iba aportando su información en un documento al que todos y todas teníamos acceso, al tiempo que el profesor comentaba aquello que hubiese que añadir o revisar. La segunda actividad, de carácter individual, siguió un sistema similar. Así, por medio de otro documento compartido, cada persona fue proporcionando información sobre el currículo de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Galicia, de acuerdo con la LOMCE. Cuando pasó el tiempo de recopilación informativa, todos expusimos nuestros hallazgos a nuestros compañeros y compañeras.
A modo de conclusión, las actividades llevadas a cabo son interactivas, cooperativas y efectivas, pues se consigue que de una asignatura meramente teórica se adquiera un aprendizaje de manera práctica. Además, se nos ofrecen a su vez métodos que estamos experimentando como alumnado, pero que podríamos utilizar como docentes, tomando nota de como podría beneficiar a nuestro futuro estudiantado.
Comentarios
Publicar un comentario