¡¡Hola a tod@s!! La última sesión con Cristina Rodríguez en la asignatura de Didáctica de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras se ha enfocado en el tema de la evaluación, junto con sus tipologías, instrumentos y demás. Si bien se nos ha inculcado desde principios de este Máster la importancia que tiene el evaluar, que no calificar, no ha sido hasta esta sesión que hemos podido profundizar y comprender la ardua tarea que conlleva este continuo proceso. Por ello, he decidido repasar en la entrada de hoy la información que se nos ha impartido en torno a este tema, sin duda extenso pero fundamental en nuestra formación como docentes. Primeramente, dado que esta entrada va a dedicarse a la evaluación, es más que oportuno definir el significado de la misma: una recopilación de datos e información en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahora bien, esta recopilación de datos puede ser de carácter inicial, formativo o sumativo. En cuanto a la evaluación inicial, no se puede negar l...
Comentarios
Publicar un comentario